• Noticias

    Durante el año pasado, China exportó al mundo 72,8 millones de toneladas (Mt) de acero, de los cuales 66,6 Mt corresponden a productos laminados (largos, planos y tubos sin costura) y 6,2 Mt a productos derivados (alambre y tubos con costura). Este volumen global de acero es 31% menor a lo registrado durante 2016 que fue de 106,2 Mt, informó Alacero.

    Feb 15, 2018 ver
  • Noticias

    La meta del gobierno es duplicar la capacidad en los puertos, de 260 millones de toneladas a 520, en un solo sexenio, para lo cual ha realizado obras como la ampliación del puerto de Veracruz, Tuxpan, Matamoros, Manzanillo, Mazatlán, Progreso e Isla del Carmen.

    La SCT informó que al cierre de 2017 la carga movilizada rebasó  300 millones de toneladas y la operación, de más de 6 millones de contenedores, lo que consideró cifras sin precedente.

    Feb 15, 2018 ver
  • Noticias

    Las tarifas para el transporte marítimo de productos químicos se debilitarán hasta 2018, debido a las bajas expectativas en las rutas de larga distancia que se encuentran sobreexplotadas, se desprende de la última edición de Chemical Forecaster, publicada por Drewry.

    Feb 15, 2018 ver
  • Noticias
    En México, el 45 por ciento de las exportaciones al mundo son agrícolas y representan los principales ingresos del país, con una derrama superior a los 28 mil 971 millones de dólares, Michoacán aporta el 11% al PIB
    Feb 15, 2018 ver
  • Noticias

    México y la Unión Europea (UE) podrían cerrar “políticamente” las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos (TLCUEM) en febrero, de acuerdo con un informe enviado por la Secretaría General del Consejo de ese bloque comunitario.

    El documento, emitido el 23 de enero del 2018 y enviado al Consejo de la Unión Europea, destaca que las negociaciones del TLCUEM se dirigen “hacia el final del juego”.

    Feb 15, 2018 ver
  • Noticias

    Estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, Hidalgo, desarrolla un dispositivo que podría permitir un ahorro de 40% en el consumo de combustible.

    Se trata de una tecnología que disocia las moléculas del agua para obtener gas de hidrógeno, el cual es utilizado como aditivo para maximizar el rendimiento de la gasolina, explicó Daniel Serrano, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de dicho instituto.

    Ene 22, 2014 ver