admin

La primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) concluyó sus actividades después seis jornadas de contactos, actividades y demostraciones, y los países latinoamericanos se despidieron con la ambición de aprovechar las oportunidades que ven en China.

Empresas de más de 130 países y regiones se dieron cita en Shanghai y presentaron productos del sector de la alimentación y la bebida y del industrial y los servicios.

Representantes de gobiernos y empresas latinoamericanas coincidieron en la importancia del mensaje de apertura de China, que centró parte del discurso del presidente chino, Xi Jinping, en la apertura de la CIIE.

“Son buenas noticias para el mundo, sobre todo en este momento en que hay movimientos en contra del comercio”, resumió el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Rogers Valencia.

La futura secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, destacó que la visión de China sobre el multilateralismo y las relaciones económicas internacionales es una apuesta por la “mitigación” desde un punto de vista global de los efectos negativos que genera el libre comercio.

En la feria estuvieron presentes los tres países latinoamericanos que más recientemente establecieron relaciones con China, Panamá, República Dominicana y El Salvador. En los tres casos sus presidentes, Juan Carlos Varela, Danilo Medina y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, viajaron a Shanghai para visitar la exposición.(Andina)

 

FUENTE: MEXICOXPORT