admin

El Ministerio chino de Finanzas anunció hoy la reducción de los aranceles a las importaciones de algunos bienes de consumo del 17,3 % al 7,7 % de media, lo que permitirá diversificar la oferta de productos alimentarios o textiles de uso doméstico para los ciudadanos de su país.

La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre, afectará a un total de 187 tipos de productos, que incluyen ropa, zapatos, electrodomésticos, medicamentos o artículos de entretenimiento, detalló el ministerio en un comunicado a través de su página web.

Los aranceles se reducirán a cero para algunos tipos de leche en polvo destinados a bebés y para pañales, según una lista de productos divulgada por las autoridades chinas.

En 2015 China empezó a reducir los aranceles ante el aumento de las importaciones de estos bienes de consumo para satisfacer la elevada demanda de los consumidores chinos, por lo que con esta nueva reducción pretende “diversificar” aún más la oferta.

Esta medida se produce poco después de la visita a China del presidente estadounidense, Donald Trump, cuya administración se ha quejado, al igual que las de otros países, de las barreras comerciales que limitan la venta de productos extranjeros en China.

FUENTEEFE